Formulas Ikariam

PUNTUACIÓN


  • Calcular los puntos Totales
Puntuación total = Maestro constructor + Investigadores + Generales + Población

  • Calcular los puntos de Maestro constructor:
Maestro constructor = Materiales gastados / 100

  • Calcular los puntos de Nivel de construcción:
Nivel de construcción = Total niveles de edificios

  • Calcular los puntos de Investigadores:
Investigadores = Puntos de investigación / 50

  • Calcular los puntos de Nivel de investigación:
Nivel de investigación = Número de investigaciones • 4

  • Calcular los puntos Generales:
Generales = Recursos gastados en unidades y barcos / 50

  • Calcular los puntos de Reserva de oro:
Reserva de oro = Total oro
  • Calcular los puntos Ofensivos:
Puntos ofensivos = Recursos que ha gastado el enemigo en unidades que tu has destruido cuando has atacado / 20 (estos puntos disminuyen un 5% cada día)
  • Calcular los puntos Defensivos:
Puntos defensivos = Recursos que ha gastado el enemigo en unidades que tu has destruido cuando has sido atacado / 20 (estos puntos disminuyen un 3% cada día)
  • Calcular los puntos de Ranking comercial:
Ranking comercial = Oro gastado en la tienda / 1000 (estos puntos disminuyen un 5% cada día)
  • Calcular los puntos de Materias primas:
Materias primas = Recursos gastados en edificios, unidades y barcos / 100
  • Calcular los puntos de Donaciones:
Donaciones = Recursos donados / 100


CIUDAD


  • Calcular el nivel de satisfacción de una ciudad:
Nivel de satisfacción = Bonus básicos + Vino + Cultura – Población – Corrupción

  • Calcular el crecimiento de la población de una ciudad:
Crecimiento = Nivel de satisfacción • 0.02

  • Calcular la corrupción de una ciudad:
Corrupción = (1 – (Nivel residencia del gobernador + 1) / (Nº de colonias + 1) • 100



BATALLA


  • Limite de guarnición de flotas: 
125 + (25 x nivel mas alto de p. comercial o astillero de guerra) 
  • Limite de guarnición de tropas: 
250 + 50 · (nivel de intendencia + nivel de muralla)

Muertes por ronda**
     Únicamente con nivel de intendencia de nivel 24 o mas, o cuando las tropas en batalla defendiendo superan el limite de guarnición antes mencionado, se calculan las siguientes muertes por ronda teniendo en cuenta la Fragua de Hefesto a nivel 5, y bombarderos y girocoperos por ambos lados, asi como mismos grados de investigacion. 
     Podriamos llamarlo, en el caso de IGUALDAD DE FUERZAS TOTAL.
     Cuando esto ocurre, las muertes por ronda de cada unidad terrestre son de un máximo de:
  • 150 hoplitas
  • 120 espadas
  • 28 fusileros*
  • 10 morteros*
  • 15 bombarderos*
  • 30 girocópteros*
*Estos casos no son muertes, sino lo equivalente a cuantas unidades se hacen inservibles por la munición agotada. 
**Los gigantes y flotas maritimas no se pueden calcular por motivo de su cantidad de combinaciones posibles.


(¯`*·.¸,¤°´\'`°¤,¸.·*´¯)
¸,¤°´\'`°·.¸O¸.·°´\'`°¤,¸
|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯·.·¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|
Gracias
|___________.·.___________|
*´\'`°¤¸¸.·\'´O`\'·.¸¸¤°´\'`*
(_¸.·*´\'`°¤¸\'¸¤°´\'`*·.¸_)

No hay comentarios: