La Tienda - Estrategias


La Tienda



     Para obtener materias primas hay 3 formas, produciéndolas uno mismo, saqueándolas o comerciándolas. Para comerciar en ikariam hay dos formas, directamente con otro usuario en el que acuerdan intercambiar recursos (ya que oro no se puede) y uno le envía 2000 de mármol y el otro la misma cantidad pero de otro recurso, por ejemplo. Este método sirve mucho en numerosas alianzas en que con un mensaje a la alianza uno puede pedir intercambios. La otra forma es atraves de la tienda. Yo recomiendo comerciar siempre hablando con otro jugador antes que usar la tienda, si uno necesita recursos. ¿Por qué? Bueno esto se verá más adelante, pero no tengáis miedo porque si el otro jugador no les devuelve las materias primas o no hace el intercambio es sancionado :)


 Los recursos


     Ahora sí, para el comercio lo que se necesita son recursos y oro, vamos a ver cada uno detalladamente:

     :wood: La madera: Es clave, se necesita para todos los edificios, todas las tropas, todos los barcos. Obviamente se tiene que tener en una cantidad abundante. Pero por suerte todas las islas tienen aserradero y la madera si falta, en muy poco tiempo se obtiene lo necesario ya que en todas nuestras islas hay madera. Si bien es muy importante ya que todo necesita madera obtenemos diariamente mucha madera. Esto hace que la madera no sea muy importante y tenga un valor relativamente bajo, sin embargo como todos los edificios consumen madera a la hora de ampliar el palacio puede faltar (pero con muchas colonias eso es pan comido)

     :marble: El mármol: Es un bien de lujo muy importante para el crecimiento. Es utilizado generalmente para la construcción y la mejora de edificios. Esto es muy diferente a la madera, porque si bien casi todos los edificios necesitan mármol este es un bien de lujo y no es como la madera que en todas las islas se encuentra, por lo que su valor tiende a ser elevado. Sin embargo los usuarios optan por tener 3 islas de mármol y con eso producen suficiente mármol para no tener la necesidad de comprar, pero a la hora de ampliar edificios el mármol falta. Este es el mas caro de todos y uno de los que mejor se vende en todos los mundos, y es uno de los que siempre obtienes beneficios.

     :glass: El cristal: Es un material, que aunque parece poco importante, lo es mucho. Se utiliza para subir de nivel la academia, algunos barcos, médicos (aunque no son recomendables tener) y mejorar unidades en el taller de invenciones. Además de que sirve para los espías y las investigaciones. El problema con este recurso es que cuando la cuenta está muy avanzada se tumban las academias y entonces el cristal no es muy necesario. Los jugadores suelen tener solamente 1 única isla de cristal, de hecho conozco jugadores (pocos) que no tienen ni piensan tener islas de cristal ya que no le ven la utilidad. Sin embargo en cuentas relativamente jóvenes (3 meses o menos) el cristal es muy usado y se suele comprar en la tienda. Sin embargo su valor es bajo.

     :viña: El vino: Es clave. Con este bien, que debes servir en tus tabernas (que deberías tener en cada pueblo) debes mantener feliz a la población. Sin embargo si uno tiene 12 colonias la mitad serán de vino, además de que ahora se está utilizando la estrategia todo vino, el vino si uno sabe bien utilizar su cuenta, se auto abastece y esto hace que no muchos compren vino. En épocas de escases y en cuentas que malgastan su vino, o que son saqueadas huyen a comprarlo en la tienda, pero no es común comprar vino. El vino también tiene un valor un tanto bajo.

     :sulfur: El azufre: el azufre es el diamante de los guerreros, bien generalmente para uso militar, lo bueno para los vendedores es que es un recurso muy usado para todo tipo de tropas y que se compra bastante bien en la tienda. Además del hecho de que el palacio pide mucho azufre y que se suele tener una única colonia de azufre se cotiza muy bien en la tienda.

      :gold: El oro: Importantísimo. Es el “recurso” más importante de todos. Con él debes comprar barcos mercantes, pagar la manutención, el espionaje, investigaciones, el oro rige tu ejército. En tus inicios debes centrarte más en la creación de recursos. Pero tampoco debes despreocuparte de él, porqué en un futuro no tan lejano te será imprescindible. Siempre el oro debe ser positivo, SIEMPRE. En guerras que uno manda su ejército de 20k y el oro se torna negativo, tenemos un grave problema, pero esas son guerras que los soldados saben que no volverán a casa y luego el oro se torna positivo. La obtención de recursos, las investigaciones, el templo, el ejercito todo eso es un gasto diario de recursos y es necesario que esté positivo. Las investigaciones en el taller, los espías, la tienda etc son gastos momentáneos y no diarios, por lo que es necesario tener una gran reserva. Lo único que aumenta tu oro diariamente, son tus burgueses libres y lo único que aumenta tu oro momentáneamente son las ventas en la tienda. El juego se basa en el oro.


Coste de los recursos:
  Ahora bien, cual es el coste verdadero de estos recursos, luego de esta gran explicación.

1 burgués :burgues: sin trabajar produce +3 de oro
1 burgués trabajando en el aserradero produce +1 de madera
Eso quiere decir que el costo de 1 madera es de 3 oros
:wood: = :gold: :gold: :gold:

Esto se repite con los demás bienes, mármol, azufre, cristal y vino.
1 burgués trabajando en la cantera, mina de azufre o cristal, o vid produce +1 de ese recurso
Esto significa que el costo de cualquier recurso en oro es de +3 oros.
:wood: / :marble: / :glass: / :viña: / :sulfur: = :gold: :gold: :gold: = :burgues:

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Ahora si hablaremos de la tienda:



     Pero la tienda nos permite asignar el valor que queramos a estos recursos a la hora de venderlos, Siempre y cuando estén en losrangos determinados por ikariam:

:wood: Los límites de la madera son: de 4 a 11 de oro :gold:
:viña: Los límites del vino son: de 4 a 11 de oro :gold:
:marble: Los límites del mármol son: de 6 a 15 de oro :gold:
:glass: Los límites del cristal son: de 5 a 13 de oro :gold:
:sulfur: Los límites del azufre son: de 5 a 12 de oro :gold:

     Esto nos dice que el juego considera como bien más importante al mármol. luego al azufre o al cristal (más al cristal). y ultimo el vino y la madera.
la importancia en si varía en cada servidor, pero el juego destaca la importancia del mármol como bien de lujo par ampliar cualquier edificio, la importancia del azufre y cristal por que se suele tener una única isla de esto y por ultimo el vino y la madera por la fácil obtención de los mismos.

     Destaquese el hecho de que habíamos establecido el precio de cualquier bien a 3 oros, y la tienda no nos permite vender ningún articulo a menos de 4 oros.

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¿Pero entonces si la tienda no nos permite vender ningún recurso a su precio original (el precio de obtención) significa que al comprar recursos en la tienda estamos perdiendo oro? 

     Si, es como si intercambiaras 3000 de madera por 4000 de madera, lo único que los 4000 de madera es en oro. Por lo que es conveniente producir recursos y no comprarlos en la tienda. Pero por otra parte, Es muy recomendable vender recursosen la tienda, ya que estos se les asigna un valor más alto del que valió la obtención. Además de que al vender no se necesitan barcos mercantes ya que el comprador envía sus barcos, ni tampoco tener la tienda en un nivel muy elevado, porque el radio no te servirá de nada, solo el almacenamiento, y con una tienda nivel 11 es suficiente para un buen vendedor.


¿Entonces porque la gente compra bienes?

     Yo desde mi caso he comprado muchos bienes, antes de hacer esta guía. Ahora que sé que estoy "perdiendo" oro al comprar cualquier recurso, intento limitarme a vender. Pero en épocas de guerra cuando se necesita mucho azufre comprar en la tienda 50K de azufre te ayuda muchísimo ya que obtienes recursos que tu oponente debe esperar unos cuantos días para obtener eso, y rápidamente generas tropas y lo vences a tu enemigo, lo cual a la larga habrá sido mejor que perder tus tropas y ser granjeado. O cuando te estás quedando corto de vino, que por una mala distribución de tus ciudades no te alcanza para satisfacer la demanda de vino en todas tus ciudades, comprar vino en la tienda es mejor que perder burgueses y que tu oro se ponga negativo y que tus explotaciones e investigaciones caigan.

     Simplemente cuando uno quiere progresar más rápido en una cuenta y necesita cantidades exorbitantes de mármol para ampliar el palacio y no le queda otra que comprar en la tienda para agilizar su juego, ya que tiene mucho oro en su bóveda y no lo quiere tener de adorno. Entonces, si sabemos que al comprar bienes perdemos oro, hay que saber cuándo es necesario comprar y cuando no. Pero es mejor vender ya que hay menos problemas que al comprar

¿Cuáles son los problemas de vender?

     El comprador puede elegir cuando comprar mientras que el vendedor debe esperar a ser comprado. El comprador puede elegir a quien comprar, el vendedor no sabe quien le compra, puede ser su mejro amigo o hasta su alianza rival. algunos jugadores solo ofertan cuando un amigo quiere comprar, y se ahorran muchas cosas. Y además sus bienes están expuestos a saqueos.

¿Pero porque están expuestos a saqueos?

     La tienda es un gran cartel rojo que dice: "Hola tengo muchos recursos, ¡Saquéame!" Y es muy propicio a ser granjeado. Es por eso que todo buen vendedor debe tener mínimamente un pequeño ejército en su ciudad con tienda, y en caso de tener muchas tiendas tener varios hoplitas o lanceros distribuidos en ellas para poder hacer tiempo y que el ejercito de verdad llegue justo para batallar. Imagínense a un jugador que sabe que no le convine comprar recursos en la tienda. ¿Qué va a hacer? ¿Comprarlos? o ¿Saquear? El coste de oro es muchísimo menor saqueando por lo que los saqueos van a parar también a los vendedores, es por eso que ellos también tienen un gran problema, el de los saqueos.

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     Pero además al vendedor le conviene tener la tienda alta para ver cuánto piden los demás vendedores. ¿Qué quiero decir? Que aunque siempre gane vendiendo, si sus precios son altos nunca le compraran y sus recursos quedarán almacenados en la tienda, lo cual no sirve nunca. Es por eso que un buen vendedor tiene sus tiendas, o tienda, alta para poder ver cuánto piden los demás vendedores.

     Tener recursos almacenados no es una opción. Si tengo muchos recursos almacenados con un simple saqueo los pierdo todos. Si uno está ahorrando para subir el palacio por ejemplo que necesita muchos bienes, mueva su ejército con los bienes para poder protegerlos, pero nunca almacene. Si yo almaceno en mi ciudad de vino por ejemplo, todas las materias primas que me sobran a demás de ser propicio a perder todo con un simple saqueo va a llegar un momento que voy a perder productos. El vino en una cuenta bien alimentada sobra. Y si yo lo almaceno siempre mi vino será positivo y llegará un momento que mi deposito estará lleno y no me va quedar otra opción que distribuirlos en otras ciudades o comerciar, de otra forma empezaré a sobrepasar el límite y perderé los recursos.

     En cualquier caso, almacenar no es una opción. Es por eso que no es conveniente poner precios muy altos en las tiendas aunque uno no tenga apuro para vender recursos porque quedarán ahí estancados y a medida que pase el tiempo tendré más y más y habrá que empezar a gastarlos o bajar el precio. Por eso es conveniente desde un principio poner un precio razonable, total siempre ganaras :)

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     Hay algunos jugadores que miran lo que ofrecen los demás y siempre ponen menos para que sus recursos se vendan rápido. Esto ocurre principalmente con la madera por ejemplo, y lo que ocurre es que ellos saben que ganaran oro no importa el valor que le pongan. Pero si uno puede darle un valor más alto al bien, ¿Por qué no darlo? Claro recordemos no sobrepasarnos así no se estanca.

Bueno el valor que le des depende de muchos factores:

1) la necesidad del comprador: 

A) El nivel del servidor:


     ¿A que me refiero con esto? A que si es un servidor muy viejo en el que todos están muy avanzados la mayoría habrá tumbado sus academias para dar lugar a otro edificio, y esto significa que el cristal tendrá un valor más bajo que un servidor más joven. El mármol y el azufre tendrán valores caros ya que las cuentas avanzadas se centran en guerrear y los niveles para aumentar edificios requieren mucho mármol. El vino no será muy importante ya que esas cuentas ya estarán equipadas para autoabastecerse.



B) Otros motivos personales:


     Siempre habrá compradores que necesiten diversos recursos, mira a tus alrededores y fíjate que islas están más ocupadas, las de que recurso, el nivel de las cuentas, y si estas rodeado de jugadores muy guerreros, o de alianzas poderosas.



2) La necesidad del vendedor: 


A) Rapidez o Ganancia:


     Esto depende de ti, si tienes ganas de ganar oro rápidamente ponlos a un precio más bajo que la de los otros vendedores, pero si crees que aunque tardes más en vender los artículos puedes ganar más oro ponlo a precios más altos pero no tanto por lo explicado anteriormente


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La tienda: ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Cuánto? y ¿Por qué?

     Bueno lo de ¿Dónde?, ¿Cómo?, etc. es una expresión, me refiero que aquí analizaremos casi todos los aspectos y tips importante sobre la tienda:

     Yo recomiendo construir solo una tienda, poner el ejercito en la ciudad donde esté la tienda. En la ciudad de que recurso? mármol o azufre. lo más común sería mármol ya que tendremos 2 o más colonias de mármol y seguro habrá lugares disponible para poner la tienda, pero si queremos tener en azufre con los reductores y los productores nos quedaremos sin espacio ya que la ciudad de azufre es donde se producen nuestras tropas. Nunca pongas en la tienda para vender más de 90k de un recurso, porque lo máximo que se puede llevar alguien con los 180 barcos mercantes es 90K, y además sino es muy obvio que eres rico en recursos y serás propicio a saqueos. además para pode poner 90k se necesita un nivel muy alto de la tienda lo cual no es importante, con un nivel 10 o 11 basta.

     Si construyen más de 1 tienda no las pongan en colonias que estén muy cercaporque el radio se sofocará y no servirá de nada. Algunos jugadores prefieren no poner nada en la tienda y solo vender cuando sus amigos o compañeros de alianza les piden que lo pongan a la venta (y así se ahorran el gasto en acuerdos comerciales nadie sabe que tienes recursos ;) ). No recomiendo usar el botón buscar recursos, ni aunque busques por un precio muy bajo, ya que como luego se dirá compres lo que compres perderas oro, aunque sea el precio más barato de la tienda. Si, es recomendable, usar el boton buscar y comprar cuando es MUY barato, para luego venderlo más caro y tener ganancias. algunos vendedores mantienen su precio fijo y si ven que alguien vende el mismo recurso y más barato lo compran y leugo su precio sigue siendo el más barato, pero generan una ganancia. No sobreexplote recursoses preferible comprarlos en la tienda, ya que al sobre explotar es multiplicar por cuatro el valor.

:wood: = 12 :gold:

     Esto quiere decir que si el valor de la madera pro ejemplo es de +3 oros, sobre explotándola estarías obteniendo una madera pro el costo de +12 oros y en ese caso es mejor comprar en la tienda. también por este motivo es que los valores en la tienda son mayores que el valor real del bien, porque los que necesitan mucho de ese recurso o sobre explotan (que sale +12 oro) o compran en la tienda (y normalmente los valores de la tienda son menores a +12 oros)

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Ahora hablemos de economía:
-Sabemos que para conseguir recursos loq ue más nos conviene es esperar a que aparescan solos los recursos mediante lso trabajadores ( :wood: = 3 :gold: )
-Luego para conseguir recursos lo que más nos conviene es intercambiar con otro jugador en un 1 a 1.
o en el caso de ambrosía el mercader especial ( :wood: = 3 :gold: )
-Luego lo que le sigue sería la tienda, ya que sus valores osilan entre 4-16 (:wood: = 4-16 :gold:)
-Y por ultimo como una de las ultimas opciones es la sobre explotación en la que el bien vale 4 veces más (:wood: = 12 :gold:)


     Pero que es más rentable que todo esto? Ampliar la mina, aserraderos, canteras y vids. porque la mejor forma a largo plazo de obtener recursos es ampliando la mina y así ayudas a otro jugadores además de a ti. otro metodo MUY rentable es (en el caso de la madera) la Cabaña del guardabosques. porque a su nivel máximo (32) produce un 64% más. además con ambrosía está la sierra a vapor en el caso de la madera. esta nos da un 30% más de madera. eso significa que:

sin cabaña: 1 :wood: =3 :gold:
con cabaña: 1.64 :wood: =3 :gold:
con cabaña y ambrosía: 1.94 :wood: =3 :gold:

     Por lo que si bien ampliar la mina nos permite poder obtener más recursos, la cabaña nos da más recursos por el mismo precio. a la larga la cabaña es lo más efectivo. esto con cualqueir recurso te permitiría venderlo a un coste bajo ya que tienes un 64% extra y con ambrosía más.


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     -Los acuerdos comerciales no suelen servir para nada, es un gasto de puntos de diplomacia. Podrían llegar a tener una utilidad con jugadores con mismas características, que ambos tengan la misma cantidad de puntos, muchas ganancias, mucho oro y recursos, y que sean amigos, que se compren continuamente. Porque tener un acuerdo comercial con un jugador que conociste en ikariam que hablas muy poco no te sirve de nada porque cuando tú tengas muchos recursos para vender, él tal vez no los necesita y lo único que haría el acuerdo es que sus barcos lleguen antes que los de otros que no tengan acuerdo comercial. Conviene usar esos puntos en permisos de guarnición.

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Para ir cerrando:

-¿Qué precios recomiendo vender los artículos? 
     Cualquiera, porque con cualquiera tendrás ganancias, aunque como dijimos anteriormente depende de muchos factores para hacer ventas seguras y productivas.
-¿Qué precios recomiendo comprar bienes? 
     Ninguno, compra el más barato, pero intenta no comprar. Cuando tengas la necesidad de comprar el precio no importa porque tienes necesidad :) pero elige obviamente el más barato, y en caso de estar desesperado, el que esté más cercano y con puerto de carga más rápido.


Por Unuevoriente
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Gracias
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