Uso de academias y la rentabilidad de los futuros


Uso de academias y la rentabilidad de los futuros.

     ¿Derribo las acdemias? ¿quien no se a preguntado esto mientras jugaba a Ikariam? ¿es beneficioso para la cuenta tumbar las academias? la respuesta es si, pero no en cualquier momento, la cuenta debe estar lo suficientemente avanzada, pero no adelantemos las conclusiones de esta guia, vayamos paso a paso.

     Vamos a analizar en todo momento una cuenta de 10 colonias. En todas las colonias tenemos academias y estas deben estar a nivel 16 como maximo ( es un consejo no es que deba ser asi) ya que cuando llegue el momento de demoler las academias os costara menos demoler una de nivl 16 que una de nivel 25. Los costes acumulados de una academia de nivel 16 (sin aplicar reductores) es de 116k mientras que una de nivel 25 es de 2.000k. Al tumbar las academias perderemos puntos totales y aunque es cierto que nos devuelven un % de los materiales no conviene demoler un edificio tan caro ya que todos esos materiales que no nos devuelven se pierden. Si quereis investigar mas rapido usad los experimentos.





¿Cuando debemos derribar las academias?
     Debemos dejar de investigar cuando la rentabilidad de la investigacion no compense el gasto de la inversion de dicha investigacion en un espacio de tiempo realista. Entendereis mejor esta frase cuando termineis de leer la guia.

     Para poder seguir con la explicaciones tenemos que calcular la rentabilidad de los futuros, que como es obvio, no podre ser preciso al 100% ya que cada cuenta es diferente, pero intentare aproximarme lo maximo a la realidad en cuentas de 10 colonias.

Futuro de economia. Efecto: Aumento de +10 en satisfacción y +20 max. número de habitantes en cada ciudad.
     El futuro de economia para cuentas de 10 colonias supone una rentabilidad de aprox. +600 :gold:, esa rentabilidad en un año seria de +4.8 millones :gold:. Podriamos decir entonces que cada futuro de economia nos da 4.8 millones :gold: al año, es decir, si tenemos investigado los 3 primeros lvl del futuro de economia estariamos generando +14.4 millones :gold: al año gracias a esos tres futuros.

-A la hora:+600 :gold:
-Al año:+4.8 millones :gold:

Futuro militar. Efecto: 2% menos de costes para las unidades
     El futuro militares es variable, depende del ejercito terrestre, con un ejercito terrestre de 30.000 de manutencion (15k de generales aprx.) la rentabilidad del cada futuro militar seria de +600 :gold:, esa rentabilidad en un año seria de +4.8 millones :gold:. Podriamos decir entonces que cada futuro militar nos da 4.8 millones :gold: al año, es decir, si tenemos investigado los 3 primeros lvl del futuro militar estariamos ahorrando +14.4 millones :gold: al año gracias a esos tres futuros. Cuanto mayor/menor sea el ejercito mas/menos rentable es el futuro.

-A la hora: +600 :gold:
-Al año:+4.8 millones :gold: 

Futuro navegacion. Efecto: 2% menos de costes para los barcos
     El futuro de navegacion es igual al militar pero el ahorro se aplica a la manutencion gastada en barcos. Voy a hacer el mismo supuesto para la navegacion, una flota de 30.000 de manutencion (15k de generales aprx.)

-A la hora: +600 :gold:
-Al año:+4.8 millones :gold: 

     Evidentemente seria imposible que la rentabilidad ambos futuros, el militar y el de navegacion, fuese de +600 :gold: a la vez ya que para ello tendriamos que tener una ejercito terrestre de 30.000 de manutencion y una flota de igual cuantia a la vez, es decir, gastariamos 60.000 en manutencion entre ambos y ese supuesto no entra dentro de los limites reales de ikariam, es posible pero no realista. Por ello es interesante saber que si no tienes barcos la rentabilidad de este futuro es 0, si tienes un ejercito de 30.000 de manutencion mitad barcos y mitad terrestre la rentabilidad de ambos futuros es de +300 :gold:

  Spoiler Importante

Nota: es importante distinguir que el futuro de economia genera oro mientras que el futuro militar o de navegacion ahorraoro, el futuro de economia es una variable exacta ya que otorga 20 burgueses por colonia mientras que el futuro militar o de navegacion ahorra manutencion en proporcion al ejercito terrestre o a la flota por ello este ahorro dependera del tamaño de tu ejercito.


Futuro de ciencia. Efecto: 2% puntos de investigacion más
     Si vais a tumbar las academias no invirtais en este futuro ya que solo es rentable si tienes academias. Como tenemos previsto tumbar las academias en el momento preciso daremos por sentado que terminaremos tumbando las academias.

Conclusiones:
-Cada futuro de economia genera +14.400millones :gold: al año 
-Cada futuro de navegacion ahorra 4.8 millones :gold: al año ( si eres flotero)
-Cada futuro de navegacion ahorra 2.4 millones :gold: al año ( si eres mixto)
-Cada futuro de navegacion ahorra millones :gold: al año ( si eres guerrero)
-Cada futuro militar ahorra 4.8 millones :gold: al año (si eres guerrero)
-Cada futuro militar ahorra 2.4 millones :gold: al año ( si eres mixto)
-Cada futuro militar ahorra 0 millones :gold: al año ( si eres flotero)

  Spoiler OJO

Nota: estos resultados, vuelvo a repetir, son para cuentas de 10 colonias, resultados aproximados.


Hay que tener en cuenta que el futuro, empieza a ser rentable, no en el momento en que lo investigamos sino en el momento que compensa el gasto que nos ocasiono su adquision.

     El coste de un futuro lvl 1 es de 532.800 :on: que en terminos de oro, utilizando academias para su investigacion, es de 2.8 millones :gold:. Sabiendo esto, el futuro de economia lvl 1 empieza a ser rentable cuando la propia rentabilidad del futuro cubre el coste de su investigacion:

Futuro lvl 1 de economia:
-Coste = 2.8 millones :gold:
-Rentabilidad = 4.8 millones :gold: al año
-Tiempo hasta que empieza a ser rentable = (2.8/4.8) x 12 = 7 meses tras su descubrimiento
Futuro lvl 2 de economia:
-Coste = 5.6 millones :gold:
-Rentabilidad = 4.8 millones :gold: al año
-Tiempo hasta que empieza a ser rentable = 1 año y dos meses tras su descubrimiento

Futuro lvl 3 de economia:
-Coste = 8.4 millones :gold:
-Rentabilidad = 4.8 millones :gold: al año
-Tiempo hasta que empieza a ser rentable = 1 año y 9 meses tras su descubrimiento

     Cuando descubrais el futuro lvl 3 de economia tendra que pasar 1 año y 9 meses para que empiece a ser rentable, es decir, tendras que esperar ese tiempo para que el echo de investigar ese futuro compense el gasto de su adquision. Si vais a jugar mas de 1 año y 9 meses tras haber descubierto el futuro de economia lvl 3 entonces os compensara haberlo descubierto de lo contrario no. Dependiendo de el tiempo que tengais pensado dedicar al juego os conviene descubrir mas o menos futuros. Yo considero que hata el level 3 es apropiado su investigacion pero a partir del level 3 no es rentable porque no jugaremos tanto tiempo a Ikariam. Futuro lvl 4 de economia 2 años y 4 meses.

     Los futuros de navegacion y militar son menos rentables que el de economia si vais a ser guerreros y floteros a la vez ( mixto), aconsejo solo descubrirlos hasta el level 2 y el de economia al 3. Una vez llegado a este punto es el momento oportuno para derribar las academias.

     No obstante si lo que queremos es crecer en puntos totales lo aconsejable es tener academias,cuanto mas aniveladas mejor, nivel 25 o mas. ¿Por que? porque cierto es que los futuros, llega un momento que dejan de ser rentables en terminos de oro pero no en terminos de puntos totales. El oro no te da Puntos totales, los PI si. Por ello, si tu objetivo es crecer el el TOP no derribes las academias pero eso si, no dejes las academias pensando que al tener mas puntos totales seras mas fuerte que otros jugadores de menor nivel, los Puntos Totales que generes con las investigaciones no te estaran dando ventaja sobre los demas en la guerra, si quieres ser mejor guerrero tumba las academias en el momento mas adecuado para tu estilo de juego.





ANEXO a la guia. Cabañas del guardabosque Vs Academias.

     Una vez demostrado que, en terminos de oro, los futuros no son rentables y por ello las academias dejan de serlo cualquier edificio que coloques en su lugar estara aportando mas a tu cuenta, en terminos de oro, que las academias. 

     Imaginate que solo tienes una ciudad, y debes elegir entre una academia (opcion A) o una cabaña del guardabosque(opcion B). La academia genera PI pero consume oro, la cabaña genera madera gratis y no consume oro.

Opcion A:
     Una academia a nivel 25 genera 292 PI/hora, luego si tuvieras una academia tendrias: +292 :on: 

Opcion B:
      Cada cabaña nivel 25 genera 400 de madera extra gratis y como no tienes la academia te ahorras el oro, cada PI cuesta 5.26 de oro la unidad luego si tuvieras cabaña tendrias: +400 :wood:  +1535 :gold: 

¿Con cual de los dos edificios crezco mas rapido en puntos totales? 

Opcion A:
     Para saber cuanto aporta la investigacion a los puntos totales tienes que multiplicar por 0.02. Por ello, 292 x 0.02 = 5.84 puntos totales, es decir, gracias a tu academia tu cuenta esta creciendo 5.84 puntos/hora.

Opcion B:
     La madera se multiplica por 0.01. Por ello, 400 x 0.01 = 4 puntos totales, es decir, gracias a la cabaña tu cuenta esta creciendo 4 puntos/hora. Ademas de este crecimiento, la opcion B genera 1535 de oro gracias a que no tiene academias.

-Opcion A = crecimiento de 5.84/hora
-Opcion B = crecimiento de 4/hora

¿Esto que quiere decir? Al pasar un año en una cuenta de 10 colonias la cosa quedara asi:

  • Opcion A: +470.000 puntos totales gracias a las 10 academia.
  • Opcion B: +320.000 puntos totales gracias a las 10 cabañas.

  • Opcion A: rentabilidad de los futuros investigados.
  • Opcion B: +120 millones :gold: + la rentabilidad de los edificios que as subido de nivel gracias a la madera extraida de las cabañas.

     La rentabilidad de los futuros investigados en un año con 10 academias lvl 25 no compensa en absoluto la rentabilidad de la cabaña+ el oro que disponemos gracias a que no usamos academias pero esta gran diferencia no se ve reflejada en los puntos totales. El que tenia academias crecio mas en el Rank. El jugador A tiene mas puntos totales que el jugador B pero si ambos se enfrentaran ganaria el jugador B ya que cuenta con mayores reserva de oro, esta mejor preparado para la guerra.



CONCLUSION

Academias y futuros = Más alto en el rank ---  Tirar academias cuando nos cueste investigar = + Efectividad en guerra


 Por Castor Troy
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Gracias
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